Los presupuestos municipales del 2006 contemplan una inversión para construir pistas deportivas de las que puedan disfrutar los vecinos de la barriada de Cañada-Moreras. Concretamente, estas instalaciones se ubicarán en las proximidades de la carretera que conduce a Rincón de Caya, en Jardines del Guadiana, según anunció ayer durante el pleno ordinario del ayuntamiento el concejal Alejandro Ramírez del Molino.

El edil contestaba así a una moción defendida por el concejal socialista Moisés Cayetano, en la que denunciaba las múltiples deficiencias que tiene la barriada, que reiteradamente los vecinos hacen llegar al ayuntamiento. Cayetano pidió el bacheo de calles y reasfaltado, a lo que Ramírez del Molino respondió que en el próximo contrato de asfaltado se dará prioridad a este barrio.

El edil socialista se interesó por el peligro que suponen las edificaciones ruinosas en la línea cercana al río. A este respecto, Ramírez del Molino argumentó que muchas de estas casas se permutaron por realojos, de los que no existe documentación en algunos casos y la propiedad no es municipal. Respecto a la revitalización del parque de El Vivero, el concejal del PP señaló que tampoco la propiedad es del ayuntamiento "y estamos averiguando de quién es la titularidad".

Cayetano también se refirió a los restos de una antigua gravera, cuyo caso, según Del Molino, está en el juzgado.