Los premios Ciudad de Badajoz, que organizó por primera vez el ayuntamiento hace 26 ediciones con la modalidad exclusiva de poesía, y que luego incrementó con novela y periodismo, crece en la edición correspondiente al 2007 con un nuevo galardón, en este caso de arte plástica, pues la Concejalía de Cultura ha instaurado el premio Ciudad de Badajoz de escultura figurativa. Según dijo ayer la concejala, Consuelo Rodríguez Píriz, hay muy pocos premios en el país dedicados a esta faceta artística.

Se ha establecido un premio dotado con 6.000 euros y un accésit de 500 y los participantes podrán presentar como máximo dos obras, de temática libre, aunque siempre en la modalidad de arte figurativo, con un tamaño comprendido entre los 50 y 80 centímetros.

EXPOSICION La obra premiada pasará a ser propiedad del ayuntamiento. Además, el jurado podrá hacer una selección con las esculturas participantes y organizar una exposición en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 14 de septiembre y el fallo tendrá lugar en octubre en el transcurso de una velada cultural, en la que también se darán a conocer el XXVI premio de poesía (dotado con 9.000 euros), el XI de novela (18.000 euros) y el IV de periodismo (6.000 euros).

La edila destacó el incremento de participantes año tras año, sobre todo en la última edición.