El ayuntamiento invertirá algo más de 530.000 euros en obras de mejora de las redes de agua de distintas zonas de la ciudad. Las actuación a la que se destinará una mayor cuantía será la que afecta al abastecimiento de la zona de Los Montitos y Las Lomas, cuyo coste ascenderá a casi 232.000 euros. También se destinarán otros 143.219 euros a arreglar la red del abastecimiento de la calle Martin Lutero King, junto al Viejo Vivero, cuyos vecinos ya habían expresado sus quejas por las continuas averías que se producían en este tramo.

Además, se invertirán otros 156.462 euros en mejorar la red de saneamiento de la calle José María Tejada Rodríguez, en Las Vaguadas. El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, recalcó que estas obras se llevarán a cabo con fondos propios.

Estos gastos fueron aprobados ayer por la Junta de Gobierno Local, que también se dio luz verde a una partida de 278.016 euros para contratar el servicio de limpieza de colegios por periodo de tres meses --hasta que salga a concurso público--, así como a un gasto de 55.000 euros para el arreglo de las fuentes de la Delegación del Gobierno y la avenida de Colón, y otro de 57.259 euros para la renovación de acerados del parque de Las Cañadas. Además se aprobó una partida de 25.625 euros para la compra de flores y otra de 17.823 euros para la asistencia técnica del deslinde del canal de Badajoz

Fragoso informó de una sentencia que obliga al ayuntamiento a indemnizar con 60.000 euros a la empresa Centrowagen por la licencia que se concedió al edificio colindante, una distribuidora de recambios, y que por un error del consistorio estaba mal alineado.

Por otro lado, preguntado por la privatización de la limpieza, aseguró que antes de que acabe el año estará listo el expediente que permitirá sacar a concurso público el servicio.