Más de 600.000 euros es la cantidad que el ayuntamiento ha invertido en la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad a través del último Plan de Impulso a la Economía Local. Así lo afirmó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante la visita al pabellón deportivo de Antonio Domínguez, donde se está llevando una de las actuaciones con cargo a estos fondos.

Fragoso anunció que estas no serán las únicas inversiones en este ámbito, ya que en breve, y en colaboración con el Gobierno de Extremadura, habrá una partida de dinero importante para pequeñas obras para infraestructuras deportivas de la ciudad y los poblados. "Estamos esperando una resolución que va a ser casi inmediata y también vamos a poder a hablar de una inversión millonaria", dijo.

En el pabellón de Antonio Domínguez se han invertido 42.000 euros para mejorar la accesibilidad, construyendo una rampa, y también para resolver los problemas que ocasionaba la parte de tierra que había junto a las instalaciones, que se encharcaba cuando llovía, y que ahora se ha asfaltado. Además, se ha limpiado la parcela anexa al pabellón que, según señaló Fragoso, se utilizará para ampliar estas instalaciones en el futuro, una vez que se cuente con los recursos necesarios.

El alcalde recordó que dentro de este paquete de obras en instalaciones deportivas también se está sustituyendo en techo del pabellón Juancho Pérez y se ha mejorado la sala de musculación y cardio del complejo de La Granadilla, donde además se ha hecho la inversión "más potente", unos 235.000 euros, para el arreglo completo de las seis pistas de tenis y dos de squash.

Asimismo, se mejorarán las torres de iluminación del campo de hierba de La Granadilla con más de 36.000 euros y se han dispuesto otros 20.000 para la remodelación de los vestuarios del pabellón deportivo Las Palmeras, entre otras.

El alcalde destacó que estas actuaciones y las que se acometerán en el futuro ponen de manifiesto la voluntad del ayuntamiento de mantener, mejorar e incrementar las dotaciones deportivas de la ciudad y los poblados.