Como ya es tradicional, desde las once de la mañana de hoy aquellos ciudadanos que lo deseen podrán degustar roscón de Reyes y chocolate en el paseo de San Francisco. Este año, los dulces esconden 700 tarjetas regalo --una de ellas con 300 euros para realizar compras por ese importe en El Corte Inglés-- y para que los más pequeños se entretengan habrá animación infantil a cargo de personajes tan familiares para ellos como Bob esponja, Buzz Lightyear, Sherk, Winnie the Pooh y el Pato Donald.

Si lloviese, el reparto del roscón de Reyes se trasladará a los soportales de la calle Martín Cansado (frente a la plaza de San Atón), según informó ayer el ayuntamiento.

Por la tarde, a las 17.30 horas, la cita será con los Magos de Oriente, que por segundo año llegarán en tren a la ciudad, aunque este año ampliarán en media hora su recorrido para pasar por San Fernando y Santa Marina. La entrada al paseo de San Francisco --a donde está previsto que lleguen sobre las 20.15 horas-- se hará por la calle Alonso de Celada, ya que la plaza de Minayo está en obras. A su paso por la ciudad, los Reyes y los 250 figurantes que este año participan en el desfile, repartirán 6.000 kilos de caramelos.

El ayuntamiento solicitó ayer la colaboración ciudadana para que se retiren los vehículos estacionados en las avenidas Carolina Coronado y Santa marina, la calle Enrique segura Otaño, Europa, Alonso de Celada y el paseo de San Francisco.