Cada curso el Ayuntamiento de Badajoz se gasta entre 60.000 y 90.000 euros en algunas de las sedes de los centros de educación de adultos y a partir del próximo curso, si no se produce ningún acuerdo entre las administraciones local y autonómica, el consistorio pacense dejará de hacerse cargo de abonar el alquiler, la luz y la limpieza de estos locales.

El concejal de Colegios, Antonio Avila, confirmó ayer que ya ha manifestado al director provincial de Educación esta intención y defendió, como ya adelantó este diario, que no es una competencia municipal, por lo que la única posibilidad que cabe es que la consejería llegue a partir de ahora a un acuerdo con el ayuntamiento y le transfiera una cantidad por esta prestación.

En cuanto a los problemas que según Avila se están produciendo con certificados de empadronamiento para escolarizar a los niños, el concejal apuntó que corresponde a la dirección provincial comprobar si la documentación en la que se sustentan es verdadera. También habló de los problemas del colegio Nuestra Señora de Bótoa y recalcó que las tuberías se obstruyen porque tienen 30 años