Un grupo de 20 jóvenes con el título de Bachiller o equivalente tendrán la posibilidad de formarse como guías de rutas turísticas en la región a través del curso que ha convocado el ayuntamiento pacense, dentro del Programa de Inserción Profesional del Plan de Empleo e Industria. El plazo de matriculación de este curso, que tendrá una duración de 469 horas, finalizará la primera semana de enero del 2007, según anunció el concejal de Personal, José Antonio Monago.

En su opinión, este curso es un complemento a acciones formativas anteriores que ha ofertado el ayuntamiento, como es el caso de los cursos de Guía Turístico y de Montadores de Ferias y Congresos que han sido clausurados recientemente. En este sentido, destacó la pujanza y la demanda que en estos momentos hay en Extremadura respecto al turismo.

Monago anunció que otro curso que se oferta es el de Fomento del Autoempleo, de 50 hora de duración, cuyo objetivo es que aquellos jóvenes que únicamente tienen el certificado de escolaridad aprendan a realizar un currículo y técnicas de búsqueda de empleo. Para ello, los alumnos contarán con monitores de informática y de empresariales. El plazo de matriculación de este curso concluirá el 14 de diciembre.

Los interesados podrán dirigirse al Centro de Formación y Promoción de Empleo del ayuntamiento, en la plaza de la Soledad.