La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, anunció ayer que el Ayuntamiento de Badajoz está en condiciones de ofrecer otros terrenos "cerca de la ciudad" a la Junta de Extremadura para el Plan 60.000 , además de los que ya están en negociación detrás del hospital Infanta Cristina, así como los de La Pilara, cuando su recalificación pase por pleno.

Herrera hacía estas declaraciones después de que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmase en Badajoz que estaba dispuesto a aceptar los terrenos que el alcalde le ofrezca para hacer viviendas a 60.000 euros.

Herrera volvió a recordar que la Inmobiliaria Municipal ya viene haciendo "viviendas baratas" y las construye "dentro de la ciudad", que las promociones que se están negociando ya se propusieron al anterior consejero de Vivienda y que, en todo caso "no queremos iniciar ninguna guerra, sólo queremos lo mejor para los ciudadanos", por eso insisten en que las viviendas estén más cerca de la ciudad. La concejala anunció que Ibarra vendrá dentro de dos semanas a poner la primera piedra de Ifeba.