Algo más de 2,7 millones de euros deberá pagar el ayuntamiento a la concesionaria del Servicio de Aguas, Aqualia, entre los cerca de 362.000 por la ozonificación del agua de 2013 y 2014; 120.000 euros por "desequilibrio económico a favor de la concesionaria por el agua que llega a la Base de Bótoa"; y algo más de 2,15 millones por la "ruptura del equilibrio financiero". Así lo acordó la Junta de Gobierno Local, según su portavoz, López Iglesias, que explicó se dio cuenta del "acuerdo relacionado con el equilibrio económico-financiero de la tarifa del agua", alcanzado tras "varias semanas intentando ponerse de acuerdo Intervención, fiscalización y la concesionaria".

Además, se tramitará la actualización de la tarifa de la base Menacho y el cuadro de precios de las obras de acometida a la red general. Así mismo, se acordó no actualizar las tarifas para este año y 2017 conforme al IPC, por ser una subida "insignificante" del 0,3%, dijo el portavoz.

PARQUE DE SAN ROQUE Además, se aprobó una modificación del contrato de obras del parque de San Roque por "exceso de mediciones respecto al proyecto inicial", con un sobrecoste de 54.688 euros", señaló López Iglesias.

También se acordó, con cargo al remanente de Tesorería, la reparación de bloques del Cementerio de San Juan por 26.692 euros y la instalación de un sistema de riego automático en el Cementerio de La Soledad, por 21.632 euros.

Ya fuera del remanente también se ha aprobado el ajardinamiento de la zona de la Ronda Sur de Valdebótoa por 43.826 euros, el asfaltado de varias calles en Villafranco por 53.210 euros y el asfaltado de calles en Novelda por 31.688 euros.