La Comisión municipal de Gobierno aprobó el gasto de 6.600 euros para el levantamiento topográfico del cementerio viejo, con el que en el futuro, los dueños de sepulturas puedan hacer obras, pues según el teniente de alcalde Ramírez del Molino, "hay mucha gente que ya lo solicita y una vez tengamos el estudio, se podrán hacer".

La misma comisión aprobó destinar 45.075 euros a la compra de un escenario para el servicio de Ferias y Fiestas; 41.590 para una página web del proyecto Lyca; 17.429 para carteles de calles en las Vaguadas y la adjudicación por la mesa de contratación a la empresa Mesas del Río, de la obra del parque junto a la avenida Luis Movilla, por importe de 455.000 euros, con una baja del 8,1% sobre el precio de licitación.

Asimismo, el pleno de la Diputación de Badajoz aprobó un convenio con el ayuntamiento pacense, por el que la primera destina 240.000 euros (el 50%), para un proyecto de prevención de zoonosis producidas por perros vagabundos, incontrolados y cimarrones. La diputación construirá un local de acogida y vigilancia de caninos procedentes de la recogida de la zona oeste de la provincia, así como realizará las mejoras necesarias durante los 25 años de vigencia del convenio, y el consistorio lo gestionará con sus medios y personal.

También aprobó una modificación de los estatutos de la institución ferial Fecsur y una modificación de la relación de puestos de trabajo, para crear una plaza de viceinterventor en el área de Economía y hacienda.

Asimismo, aprobó un crédito extraordinario por 857.522 euros para cubrir necesidades de la Academia Europea de Yuste, con financiación por anulación de créditos de otras partidas y remante de tesorería.