El ayuntamiento ultima los detalles para cerrar en los próximos días el programa de la feria de San Juan, que se celebrará del 17 al 25 de junio. Aunque aún no se ha facilitado ningún dato al respecto, la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, adelantó ayer que "este año la feria dará alguna sorpresa, en cuanto a contenidos y participación". Cree que "ésta será una buena feria", a pesar de las dificultades de los últimos años.

En este sentido, afirmó que el consistorio trabaja para que en breve se pueda recuperar y vuelva a ser la feria que fue, "la más importante de Extremadura".

Rodríguez Píriz manifestó que se ampliará el número de casetas al sumarse dos más, por lo que habrá 16, todas de grandes dimensiones, ya que ocupan la totalidad del espacio del ferial reservado a las casetas, de las cuáles cuatro serán fijas. También manifestó que existe la intención por parte del ayuntamiento de potenciar la asistencia de público durante el día en el recinto ferial, aunque no aclaró qué se hará para que esto sea posible.

El cartel titulado La luz de la Feria , del pacense Raúl Tinoco Hevia, será el encargado de anunciar la Feria de San Juan 2005, al ganar el concurso de carteles, al que concurrieron 24 obras. Raúl Tinoco, que también ganó el concurso del pasado año, obtendrá 1.400 euros. El accésit será compartido por Enrique Caballero y Rocío Vázquez, que recibirán 300 euros cada uno.