7.296.595,89 euros. Esa es la cantidad que el Ayuntamiento de Badajoz prevé ingresar mediante la recaudación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, más conocido como impuesto de rodaje, «si todo el mundo abona las cantidades correspondientes», comunicó ayer el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa donde dio a conocer los distintos acuerdos a los que ha llegado la Junta de Gobierno Local esta semana.

Entre ellos se incluye la aprobación del padrón de este impuesto que afecta a un total de 109.444 vehículos y cuyo pago voluntario en el ejercicio 2021 se ha ampliado hasta el próximo mes de junio.

También anunció la adjudicación del soterramiento de contenedores en la calle Alonso de Celada por un importe de 43.414,80 euros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi). Al ser una zona de especial protección por encontrarse dentro del Casco Antiguo, primero deberá realizarse un informe de arqueología. Cuando esté listo, darán comienzo unas obras que provocarán un menor impacto visual y una reducción de los olores en esta vía tan transitada. «No es una obra especialmente grande, pero le dará otro aire a la calle teniendo en cuenta que las islas de contenedores que actualmente están ahí son importantes», aseguró Gragera, que también comunicó la aprobación del plan de seguridad y salud del campo de fútbol de la margen derecha cuyas obras fueron ya adjudicadas el pasado 17 de febrero.

Otros asuntos de los que informó el portavoz municipal fueron la adjudicación de un contrato de 41.790,98 euros en calidad de sellado de grietas en calzada para la ciudad en el plan de inversiones con cargo al préstamo del Plan de Impulso 2021 solicitado por el consistorio y el pago a GESPESA (Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños) del impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos según la ley de medidas urgentes en materia tributaria de Extremadura por un importe de 584.762,11 euros.

Asimismo, dio a conocer otras propuestas de gasto cultural relacionadas con la Semana Santa en cuyo marco tendrán lugar este año actividades valoradas en 14.491,27 euros. La celebración religiosa contará también con una exposición de diorama monumental y pasos en miniatura aprobada por una cuantía de 5.912,09 euros.