El concejal de la Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, manifestó ayer que aunque "respeta", no "comparte" el contenido de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Badajoz que obliga al consistorio pacense a pagar el complemento específico íntegro a los policías locales, a raíz de la denuncia presentada por el sindicato USO. López Iglesias anunció que van a recurrir este fallo judicial.

El concejal explicó que cuando la normativa autonómica obligó a que los agentes municipales ascendiesen de la categoría D a C, los ayuntamientos tenían que intentar que no supusiese un coste añadido.

El entonces concejal, José Antonio Monago, negoció con los sindicatos "de manera beneficiosa para la policía" de forma que el incremento que suponía el cambio de grupo se aumentaba la totalidad en el sueldo base pero solo se bajaba la mitad en el complemento. Por eso, según López Iglesias, les sorprende ahora esta sentencia, pues en Badajoz se benefició a los agentes. "Vamos a recurrir y esperemos que la próxima sentencia nos dé la razón", subrayó.