La corporación municipal aprobó el viernes por unanimidad, durante el pleno ordinario, la renovación del convenio con la Asociación de Alumnos y Amigos de la Uned para este curso académico, por un valor de 42.000 euros y que permitan que este colectivo siga impartiendo clases para los matriculados en Badajoz que no pueden acercarse a las tutorías de Mérida.

Durante el pleno, el concejal del PP Francisco Javier Fragoso, responsable de la gestión de este convenio, aseguró que esta iniciativa data desde hace seis año e indicó que la formación depende de las asignaturas demandadas y se efectúan con un mínimo de cuatro alumnos. Los alumnos están recibiendo las clases en las instalaciones del colegio Lope de Vega y delegados de la Asociación de Amigos de la Uned permanecen en las horas de la tarde en la Concejalía de Juventud para suministrar información a los interesados.

Aunque el convenio fue aprobado por unanimidad durante la realización del pleno, el concejal del Grupo municipal de Izquierda Unida, Alfonso González Bermejo, y el concejal socialista, José Luis Lucas, coincidieron en afirmar que presentar la prórroga implica la incapacidad del PP para conseguir que Badajoz tenga su propio centro asociado.

Por su parte Francisco Javier Fragoso pidió a los grupos de la oposición aunar esfuerzos para lograr este centro y dijo estar dispuesto a admitir sugerencias de IU y del PSOE.