El Ayuntamiento de Badajoz procederá a resolver el contrato con Párking Conquistadores por el incumplimiento del plazo de ejecución de la obra, que ha dado lugar al expediente para la imposición de penalidades debido al incumplimiento contractual del concesionario, por una cuantía superior a 617.000 euros, según informó ayer este diario, y que el próximo lunes será aprobado en el pleno de la corporación municipal.

La portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, explicó tras la Junta de Gobierno Local que la ley contempla la posibilidad del secuestro, si se hubiese iniciado la explotación, lo que aún no ha ocurrido, o bien la resolución del contrato. Según avanzó, en el pleno del lunes se instará a la resolución, tras la aprobación del expediente de penalidades como paso previo.

En la tramitación de este expediente se han rechazado todas las alegaciones del adjudicatario, al que se le concedió plazo de audiencia y que, entre otras razones, esgrimió que desconocía la existencia de procedimiento administrativo alguno iniciado de oficio por el ayuntamiento, así como que existe un procedimiento contencioso-administrativo promovido por él mismo. Por último, el concesionario argumentó que pidió la apertura del párking en agosto del 2013.