La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto del Pacto Local por el Empleo de Badajoz para presentarlo a la convocatoria del Ministerio de AdministRaciones Públicas, así como la aportación municipal, que sería de 655.000 euros, mientras que la ayuda solicitada al Fondo Social Europeo, que representa el 80%, es de 2,6 millones.

El periodo de vigencia de este fondo está comprendido entre el 2007 y el 2013. Hasta el 2011, un primer plan de acción se orientó a los sectores de la hostelería y el comercio y permitió el desarrollo de 29 acciones formativas. En esta segunda etapa no se centrará en un sector determinado sino que incluirá acciones que tendrán como principio transversal en sus objetivos el impulso del emprendimiento local.

En esta ocasión se ha querido diversificar los sectores en los que se va a trabajar y que serán doce: Administración y gestión, artes gráficas, comercio y márketing, edificación y obra civil, energía y agua, hostelería y turismo, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad y, por último, transporte y mantenimiento de vehículos. La parte prioritaria se destinará a formación y también se hará un estudio sobre emprendimiento local.