El Ayuntamiento de Badajoz subvencionará la atención podológica a los mayores, que sólo pagarán tres euros por visita, pues el resto correrá a cargo de las arcas municipales, según dijo ayer la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera. Esta presentó unas jornadas para mayores, en la que habrá bailes, teatro, conferencias y charlas sobre enfermedades más comunes, como las relacionadas con los pies, todo ello con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra día 28, destinado a mejorar la calidad de vida.

Los actos comienzan el día 29 con un ciclo de conferencias, que inaugurará el alcalde, Miguel Celdrán. El 1 de octubre se ofrecerá a los presidentes de los 17 centros de mayores una recepción oficial, y se inaugurará la reforma del centro de Cerro de Reyes, día que dará su conferencia el doctor Enrique Campillo, sobre nutrición.

El día 2 intervendrá el oncólogo Julio César Melón, que ofrecerá una charla sobre los hábitos saludables del mayor, y el ciclo finalizará el viernes día 3, con la charla de la monitora de Consumo, María Angeles Sánchez Pérez, que hablará sobre el etiquetado de la Cesta y la Compra y la influencia que tiene la publicidad en el consumo.

El domingo culminarán los actos con un verbena en los salones de Ifeba, aunque el próximo día 24 de octubre se organizará para ellos, una obra de teatro llamada La esencia del tango , en la que, según la edil, se escenifica la adaptación vial a los mayores.