Los técnicos del Ayuntamiento de Badajoz supervisarán las obras de desdoblamiento que ha acometido la Junta de Extremadura antes de asumir su mantenimiento para comprobar que se ajustan a unos estándares de la calidad "porque la Junta no nos puede imponer nada", según el concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Fragoso.

Esta es la respuesta del equipo de gobierno a la carta que le ha enviado la Junta informándole de que a partir del 1 de enero el ayuntamiento asumirá el mantenimiento de estas vías, a excepción de la calzada y la señalización. Fragoso reprochó a la Junta que no enviase antes el proyecto al ayuntamiento.

Respecto al acuerdo para el traspaso al ayuntamiento de vías que son de la Junta, Fragoso acaba de enviar una carta al director general de Infraestructuras, José Ignaci Sánchez, con quien se reunió la semana pasada, anunciándole que el ayuntamiento no tiene inconveniente en firmar un acuerdo entre ambas administraciones para que las obras de adecentamiento puedan comenzar, siempre y cuando la Junta le envíe el borrador.