+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO LA SACA A CONTRATACION POR 54.000 EUROS

El consistorio y sus organismos se someten a una auditoría

Fue una exigencia de Ciudadanos al PP en el acuerdo de investidura

 

Borruel con López Iglesias, durante un pleno. - Foto:EL PERIODICO

El Ayuntamiento de Badajoz va a contratar a una empresa para que realice una auditoría referida al propio consistorio y a sus organismos autónomos durante los ejercicios 2013 y 2014, que fueron los últimos de la pasada legislatura y anteriores por tanto a que el PP perdiese la mayoría absoluta. Esta auditoría es uno de los 21 puntos del acuerdo que alcanzaron los populares con Ciudadanos, que permitieron la investidura como alcalde de Francisco Javier Fragoso.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación de este trabajo, a través de un procedimiento negociado sin publicidad, por una cuantía de 54.450 euros y una duración de tres meses. López Iglesias reconoció que "no es habitual" que el ayuntamiento se someta a auditorías y que si ahora se contrata es por el compromiso adquirido con Ciudadanos.

La empresa contratada deberá emitir un informe profesional bajo la dirección y supervisión de la intervención municipal. El trabajo incluirá la auditoría del expediente de la fijación de las tarifas y la determinación del desequilibrio económico financiero de las concesiones de agua (Aqualia), del servicio de autobús urbano (Tubasa) y del de limpieza (FCC), correspondientes al 2013 y al 2014. Respecto a las cuentas del ayuntamientos, se analizará la ejecución del presupuesto de los órganos de gobierno y asesoramiento legal, del programa Fomento del Empleo y un número determinado de contratos formalizados en estas dos anualidades. También se revisarán procedimientos de selección de personal mediante convocatorias públicas de empleo y se revisará la Relación de Puestos de Trabajo. Asimismo, se analizarán los presupuestos y contratos del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) e Ifeba.

Del acuerdo de investidura, quedaría pendiente la adjudicación del informe externo sobre responsabilidades del derribo del Cubo. Pero según informó ayer Borruel, este expediente "se ha perdido" en el proceso en el que la intervención solicitaba más información a la alcaldía. Esto impedirá que se saque a concurso la propuesta de gasto en la primera quincena de este mes, como estaba anunciado.

 
 
2 Comentarios
02

Por silosenotvoto 19:57 - 03.09.2016

C´s otra treta de la derecha.

01

Por pakito2015 7:04 - 03.09.2016

Hombre una auditoría la tienen que hacer gentes independientes,yo no me fio de lo que contrate estos del Ayuntamiento.Sr. Borruel que no jueguen con usted, como en el Congreso de los Diputados.