La sociedad central del Grupo Caja3, integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), ha quedado constituida formalmente hoy en Zaragoza mediante escritura pública, con el objetivo de ganar competitividad y cuota de mercado.

"Nos hemos juntado tres cajas centenarias que sabemos lo que es llegar a las personas, que nos conozcan y nos quieran, estamos seguros de que esto saldrá adelante y hemos hecho una institución donde buscamos que sea todo lo mejor para las ciudades, los impositores y nuestros trabajadores", según explica el presidente del Consejo de Administración del grupo, José Ignacio Mijangos.

Además, valora que "es un día importante". "Estamos preocupados a nivel de cajas porque el ambiente es de que van por mal camino y nosotros pensamos todo lo contrario, que funcionan bien y siguen dando un servicio importante a la sociedad".

Caja3 cuenta con una red de 600 oficinas, con una plantilla conjunta de cerca de 3.000 empleados y un volumen de activos de 20.259 millones de euros, unos recursos propios de casi 2.000 millones de euros y participa en un total de 318 empresas de distintos sectores económicos.