+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE APDECOBA EN LA ASAMBLEA

La construcción acusa a la Junta de no cumplir la ley con su demora en pagar

Asegura que deben pagar máximo en 30 días pero se superan los 180

 

EFE
24/09/2013

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz (Apdecoba), José Antonio Calvo, criticó ayer la demora en pagar por parte de la Administración, en "especial" la autonómica, a la que acusó de "incumplir" la Ley de Contratos del Estado en cuanto al abono de facturas. Calvo compareció en sede parlamentaria, a petición del Grupo Socialista, para informar sobre la situación de la vivienda y del sector de la construcción en Extremadura.

Así, destacó que la Administración regional "incumple" la Ley de Contratos en relación con el abono de certificaciones de obra o factura emitida por contratistas o suministradores, y dijo que aunque la obligación legal es pagarla en un máximo de 30 días, en la realidad se "supera en casi todos los casos los 180".

A su juicio, el sector está abocado al fracaso con la "inoperancia, el desconocimiento y el no querer tomar ninguna medida" de quienes tienen la potestad para hacerlo, y afirmó que la construcción no es la culpable de la crisis, sino la "única solución" para salir de ella.

De este modo, apuntó que sin la mejora del sector de la construcción Extremadura "nunca se saldrá de la crisis" y advirtió de que la inversión privada está prácticamente limitada a la vivienda libre y casi "no existe" actividad constructiva alguna.