Entre otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local ayer, se dio el visto bueno al pliego de condiciones para la construcción de dos pistas de pádel en el pabellón polideportivo de Nuria Cabanillas, en San Roque. Se ubicarán en el espacio comprendido entre el polideportivo y la piscina climatizada, que ahora está vacante. La inversión es de 120.000 euros.

Se aprobó asimismo el presupuesto de 161.400 euros para la Cabalgata de Reyes, algo inferior a la anterior, como le ocurre al programa del ayuntamiento para las próximas Navidades, cuyo presupuesto será de 20.100 euros, 3.000 euros menos que el año pasado. En la exposición de belenes y dioramas se gastarán 12.900 euros y 3.000 euros para la representación del Belén Viviente de la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Asunción (Gurugú).

Por otro lado, se informó de una sentencia del Tribunal Superior de Extremadura que ratifica la sanción impuesta a Félix David Fernández Núñez por el Ayuntamiento de Badajoz por una parcelación ilegal en la finca Cuarto de la Torrecilla, situada en la carretera de Valverde, con una superficie de apenas 5 hectáreas que se había dividido en 33 lotes de 1.400 metros cuadrados. El TSJEx da la razón al ayuntamiento y se impone una multa de 55.687 euros.