Las consultas atendidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se han duplicado desde que este organismo trasladó su sede a principios de agosto a un local en los bajos del teatro López de Ayala, según aseguró ayer el alcalde, Miguel Celdrán, quien visitó las nuevas instalaciones acompañado por el concejal del área, Alberto Astorga, y la concejala de Sanidad, Cristina Suárez-Bárcenas.

Si en todo el 2009 la OMIC recibió 1.200 consultas, en lo que va de año ya se han superado las 1.300 --la mayoría sobre telefonía y 800 de ellas tramitadas como reclamación--. El alcalde destacó que el aumento de consultas atendidas confirman la importancia de que este organismo tenga un emplazamiento céntrico --antes estaba en Pardaleras-- y próximo a las principales áreas comerciales de la ciudad.

En la reforma del local --de dos plantas, con entrada por la calle Pedro de Valdivia y que antes ocupaba una tienda de electrodomésticos-- se han invertido unos 66.000 euros. Celdrán reconoció que no se trata de un lugar "espacioso", pero sí "suficiente" y que la falta de metros se ve compensada con su estratégica ubicación. Los departamentos de atención al público se han situado en la primera planta y los despachos se han distribuido en la segunda, ya que las características del inmueble no permitían hacer accesible esta parte.

El alcalde pacense animó a los ciudadanos a acudir a este servicio municipal cuando consideren que no se han respetado sus derechos como consumidores porque --valoró-- se trata de un medio ágil y eficaz para resolver tanto sus dudas como las reclamaciones que quieran interponer.