Los rumores no se hicieron esperar desde que la organización compartió ayer desde su perfil en redes sociales la fecha para la próxima edición de Contempopránea en la que la que tan solo aparecía reflejada la cita de Alburquerque (21 y 22 de julio de 2017). La próxima edición del festival icono de la música independiente de Extremadura, que supera en dos la barrera de los veinte años, dejaba ayer en el aire la cita de Badajoz después de tres ediciones en la Alcazaba.

Mientras la dirección del festival hace pública solo una fecha en su página oficial, admite una ardua negociación y reconoce que el festival no atraviesa su mejor momento, la Junta sostiene, por su parte, que por el momento se encuentra en proceso de estudiar la viabilidad de todos los proyectos culturales que formarán parte de la oferta para el año que viene y desmiente que haya comunicación oficial para el Contempopránea de 2017.

CIFRAS DE AFLUENCIA // En la misma línea, la dirección del festival puso de manifiesto ayer su «preocupación» debido a los números de afluencia de las últimas ediciones, unas cifras que achaca a la «burbuja de festivales en el país», no obstante, reitera su apuesta «firme» por Extremadura. Cabe recordar que la cita el año pasado alcanzó los 2.500 espectadores en Alburquerque y llegó al 50% del aforo previsto en Badajoz, un hecho que argumentó, según publicó ya este diario, en que «el cartel no estaba al nivel de la edición anterior y el presupuesto se había reducido a la mitad (el año pasado el Gobierno regional invirtió 370.000 euros). H