Los bares y establecimientos de ocio de Badajoz contratan en torno a un 30% más de personal durante el Carnaval debido al gran número de personas que atrae esta fiesta. El gerente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), Antonio Martínez, explicó que negocios de diversas zonas de la ciudad, como por ejemplo el Casco Antiguo o la plaza de los Alfereces, entre otras, se beneficiarán del elevado número de pacenses y visitantes foráneos que disfrutarán del Carnaval. Además, la instalación de las barras en el centro o la ampliación de los horarios de los bares en la ciudad contribuyen, a su juicio, a generar contrataciones.

«Siempre que hay ampliaciones de horarios se genera empleo, como demuestran las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que es un dato a tener en cuenta en una comunidad como la extremeña», subrayó el gerente de Cetex, quien señaló que el incremento de contrataciones no solo se registra en la capital pacense, sino en otras ciudades extremeñas.

Asimismo, Antonio Martínez, destacó , además, el elevado nivel de ocupación que tendrán los establecimientos hoteleros de Badajoz hasta el próximo lunes, lo que también experimentarán otros municipios extremeños, ya que diversas localidades fijan tradicionalmente o lo han incorporado este año el martes de Carnaval como festivo.

Según los datos de Cetex, las reservas de los hoteles apuntan a altos niveles de ocupación en la ciudad, que superarán el 90% hoy sábado, y que serán de entre el 75 y el 80% el resto de los días de fiesta. Los visitantes foráneos copan primero los hoteles más céntricos debido a que hay mucho público joven y por su cercanía.