El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, Manuel Contreras Santiago, que tomó el mando de la comandancia el pasado lunes día 14 y que ayer se presentó al delegado del Gobierno en funciones, Inocencio Ramos, anunció que tiene previsto desarrollar las medidas oportunas para hacer frente a la nueva delincuencia organizada. Para afrontar esta tarea pretende realizar estudios y reorganizar los recursos necesarios, además de continuar con la tarea de combatir la delincuencia común, según declaró.

Asimismo, Contreras Santiago, que llega procedente de Sevilla, donde ha sido jefe de sección de apoyo logístico de la zona de Andalucía de la Guardia Civil, estableció como una de sus prioridades mejorar la calidad de vida de los profesionales de la Guardia Civil, ya que considera que "unos guardias civiles con buena calidad de vida, prestan un mejor servicio", explicó.

El nuevo jefe de la comandancia pacense aseguró conocer el problema de las bajas laborales por depresión que afecta a numerosos efectivos del subsector de Tráfico en la ciudad, y se brindó a "aportar las posibles soluciones con la buena voluntad de las partes" para resolver el asunto.

También hizo referencia al convenio suscrito con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para la mejora de las infraestructuras. En este sentido, recordó que el director general de la Guardia Civil ya anunció un aumento de presupuesto para la mejora de las instalaciones.

Contreras, de 48 años, estuvo antes al frente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y fue piloto de helicópteros en distintas ciudades.