La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha convocado las subvenciones que anualmente destina a las asociaciones juveniles para financiar proyectos y programas que fomenten el movimiento asociativo y la participación de los jóvenes de la ciudad. La partida que se destina es similar a la de los últimos años, 18.000 euros.

Según recogen las bases de la convocatoria, los proyectos que opten a estas ayudas deben estar relacionados con el fomento del empleo, la educación para la salud, la formación en nuevas tecnologías, la promoción artística y cultural, la promoción del voluntariado y la educación en valores y las nuevas formas de ocupación del tiempo libre.

Podrán solicitar estas ayudas aquellos colectivos que cumplan una serie de requisitos, como estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones Juveniles (con fecha anterior a la convocatoria), realizar o gestionar de forma directa los proyectos subvencionados y, en caso de haber recibido fondos municipales con anterioridad, haberlos justificado de acuerdo a la ley. La cantidad subvencionada no podrá superar en ningún caso los 1.800 euros.

Las solicitudes se pueden presentar a la Concejalía de Juventud en el plazo de 20 días naturales a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 19 de junio.