La Diputación de Badajoz ha destinado 400.000 euros a subvenciones para las universidades populares de la provincia, así como otros 325.000 para las escuelas municipales de música, por un importe total de 325.000 euros, con una ayuda fija de 6.000 euros para los conservatorios y un mínimo de mil para las escuelas municipales.

También ha sacado la convocatoria pertinente para la prestación de ayudas destinadas a estudios de interés provincial, para investigadores, por 30.000 euros.

Asimismo, el Area de Desarrollo Local ha convocado un concurso de fotografía sobre desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda 21, como forma de involucrar a los agentes y sectores implicados en el desarrollo rural. Además, la residencia universitaria Hernán Cortés, también de la misma institución, ha publicado las bases de su II Concurso de Relatos y Fotografías, con premios de 300 a 500 euros.

Por último, se ha convocado el VI Premio Arturo Barea de Investigación Histórica sobre la primera mitad del siglo XX, dotado con un primer premio de 7.000 euros.