El ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Badajoz y la Asociación de Amigos de Badajoz, ha convocado el XIV Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz en el que podrán participar todos los aficionados que lo deseen.

Deberán aportar un máximo de tres fotos en color sobre la Semana Santa que no hayan sido premiadas ni publicadas, con la técnica que deseen, aunque no se admitirán fotografías manipuladas por medio informático, según las bases del concurso.

Las obras, que se remitirán a la Concejalía de Cultura (calle Soto Mancera, número 8) antes de las doce del 27 de mayo del 2011.

El primer premio del concurso está dotado con 450 euros, 300 euros el segundo y el tercero con 150. El cartel de Semana Santa que edite el ayuntamiento el próximo año lo ilustrará una fotografía que seleccione el jurado, a cuyo autor se le designarán 300 euros, y podrá coincidir con una de las premiadas, aunque en este caso el ganador recibirá el de mayor cuantía.

Con las obras premiadas y solicitadas, el ayuntamiento podrá realizar una exposición o editar un catálogo.