La Asociación de Arte Flamenco de Badajoz ha convocado el II Concurso Nacional de Cantes Extremeños, que se desarrollará en la capital pacense en el mes de noviembre, en dos fases.

La primera tendrá lugar el día 7, a las 18 horas, en las Casas Consistoriales de la plaza Alta. De aquí saldrán los tres cantaores o cantaoras que pasarán a la fase final. Esta se celebrará el 15 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro López de Ayala, donde también se entregarán los premios a los ganadores.

Las personas interesadas, profesionales y aficionados, pueden inscribirse hasta el 6 de noviembre a las 17 horas, sin límite de edad. Las inscripciones se realizarán mediante carta dirigida al apartado de correos 660 de Badajoz o enviando un correo electrónico a flamencobadajoz@telefonica.net .

En las dos fases, los participantes deberán interpretar jaleos y tangos extremeños, así como creaciones personales de los cantaores extremeños Porrina de Badajoz, Pepe el Molinero, Pérez de Guzmán y Manolo de Fregenal. La organización pondrá a disposición de quien lo desee acompañamiento de guitarra.