El Corte Inglés, en colaboración con la Concejalía de Festejos y la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), ha convocado la segunda edición del concurso Barbie en el Carnaval de Badajoz , cuyo objetivo final es contar en un futuro próximo con una colección de muñecas vestidas con los trajes de las comparsas pacenses para promocionar la fiesta con una exposición itinerante.

El responsable de Comunicación del centro comercial, Miguel Luna, acompañado por el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y el presidente de la Falcap, Abdón Guisado, presentaron ayer las bases del concurso, abierto a todo aquel que desee participar.

Las muñecas que se presenten deben ser los modelos Barbie Beach y Teresa Beach, su disfraz tendrá que ser fiel al real (se tiene que adjuntar fotografía del original) y solo se podrá peinar el pelo, no teñir ni cortar. La confección no puede llevar ningún elemento que se adhiera al cuerpo, pero sí se puede maquillar a la muñeca.

Las muñecas deben ser entregadas antes del 20 de enero en El Corte Inglés. Este año, como novedad, las seleccionadas se expondrán 15 días antes de que el jurado dé a conocer el fallo, el lunes de Carnaval. Después, pasarán a formar parte de la colección que se exhibe en el Museo del Carnaval.

El primer premio será una tarjeta regalo de 1.500 euros y una Barbie de la colección de Matell del 2006; el segundo, una tarjeta de 500 euros; y el tercero, una de 300 euros.

El ayuntamiento llevará a la próxima edición de Fitur las 7 muñecas seleccionadas el año pasado para promocionar el Carnaval pacense.