La Diputación de Badajoz acaba de convocar el XV Premio Internacional de Poesía Experimental, que en esta edición abre la participación a personas de todas las nacionalidades y tendrá temática libre. Cada autor, mayor de edad, podrá concurrir con una única obra inédita. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 19 de septiembre.

El primer premio está dotado con 2.100 euros y las bases establecen dos accésit de 625 euros cada uno. El fallo de jurado --que tiene potestad para declarar desierto el galardón-- se conocerá el 18 de octubre y las obras seleccionadas serán expuestas en una muestra colectiva en la Diputación de Badajoz. El número de miembros del jurado será impar y estará compuesto por "destacadas" personalidades del mundo artístico y literario, según informó la institución provincial.

Los poemas seleccionados no se devolverán, sino que pasarán a formar parte del Archivo de Poesía Experimental de diputación. El resto de trabajos se entregará a sus autores, previa petición de los mismos, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado.