La Diputación Provincial de Badajoz ha hecho públicas, a través de su web, las bases para la novena edición de los Premios de Cuentos Ilustrados Diputación de Badajoz. Este certamen, en el que se distinguen dos categorías, adultos e infantil, está dotado con premios de 6.000 y 3.600 euros, respectivamente, y un accésit de 1.200 euros para cada una de las modalidades.

Los participantes, siempre mayores de edad y que no hayan sido premiados en las tres ediciones anteriores de este concurso, podrán presentar sus obras hasta el día 31 de enero de 2006, bien en el registro de la diputación o enviándolas por correo a la calle Felipe Checa, 23. Todas las obras deberán ser originales, inéditas y escritas en castellano. En infantil, la proporción será una ilustración por cada dos páginas de texto.

En todos los casos, serán colecciones de no menos de tres cuentos, de temática libre, con un nexo de unión entre ellos. En la modalidad de adultos, se establece un mínimo de 50 folios para cada colección y, en la infantil, que debe ir dirigida a niños, un mínimo de 25. El fallo del jurado se hará público el 30 de marzo de 2006 en la misma página web de diputación.