Arraigado en el corazón del Casco Antiguo pacense, igualmente ha echado raíces en muchísimos de los alumnos que se formaron y educaron en sus aulas. Ahora, los niños y sobre todo niñas (en sus orígenes fue solo femenino) que estudiaron en el colegio religioso Santo Angel tienen la oportunidad de reencontrarse con los muros que los vieron crecer.

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de los fundadores de la congregación de Hermanas del Angel de la Guarda (el padre Luis Antonio Ormières y la madre San Pascual, que nacieron en 1809) un grupo de alumnas, con la colaboración del centro, ha impulsado un encuentro al que están invitadas todas las promociones que han pasado por el colegio. Será el próximo 28 de marzo.

Ese día, todo el centro estará abierto para que los antiguos alumnos puedan "recordar y revivir sus experiencias en el colegio, sus rincones y encontrarse con sus compañeros", declara María del Carmen García, secretaria del centro y superiora de esta comunidad. El interés despertado ha sido instantáneo y muchos alumnos ya han decidido participar. "Hay mucho cariño hacia el colegio, la gente nos llama de muchos sitios, es un colegio muy familiar". Todos los años se vienen celebrando encuentros de las distintas promociones, pero sin que el centro sea la referencia. En esta ocasión el colegio se abre al centenar de promociones que han pasado por sus aulas, abiertas en 1888.

En la actualidad, el Santo Angel tiene 700 alumnos. Incrustadas las instalaciones en el Casco Antiguo, el espacio se les ha quedado pequeño y necesitarían un patio mayor, por lo menos, lo que condiciona actuaciones que no se pueden realizar. En este colegio se imparte desde primero de Infantil hasta cuarto de la ESO. La comunidad está formada por 8 hermanas y no todas trabajan en el colegio porque hay algunas jubiladas.

Este colegio ha sido y es un centro de referencia para muchos pacenses. El actual alcalde, Miguel Celdrán, pasó por parvulario.