La Plataforma 0,7 y la Coordinadora Extremeña de ONGs celebrarán entre los próximos días 16 y 21 en Badajoz una serie de concentraciones para reivindicar la puesta en marcha de mecanismos que disminuyan la pobreza y el hambre en el mundo.

Los actos de esta nueva campaña social incluyen concentraciones diarias frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz y fueron presentados ayer por el presidente de la coordinadora, Manuel Díaz, y el representante de la Plataforma 0,7 Javier González. Las diferentes organizaciones sociales que constituyen Alianza Extremeña contra la Pobreza celebrarán el próximo día 21 una manifestación "lúdica, alegre y reivindicativa" que se iniciará a las once de la mañana en la plaza de España de y finalizará en San Francisco.

Según explicó Díaz, contemplan además una serie de concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en la capital pacense entre los días 16 y 20 de octubre, a las ocho de la tarde. En el marco de estas reivindicaciones, el próximo lunes, 16 de octubre, se reunirá en Almendralejo (Badajoz) de forma extraordinaria el Consejo Asesor de Cooperación de la Junta de Extremadura.