Los integrantes de la Junta Local de Seguridad Ciudadana firmaron ayer la creación de una mesa de coordinación policial en la que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Badajoz colaborarán en la asistencia y la protección de las víctimas de la violencia de género en la capital pacense y sus pedanías.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, la creación de esta mesa responde al desarrollo del protocolo de colaboración y coordinación firmado entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para ofrecer la mayor seguridad a las víctimas.

Además se estableció los mecanismos de comunicación e información entre los distintos cuerpos y la creación de una Comisión de Asistencia en la que estarán presentes cada uno los cuerpos policiales, las concejalías de la Mujer y de Servicios Sociales, además del Instituto de la Mujer de Extremadura.

El concejal aseguró que en Badajoz esta colaboración ya existía, ya que de las 263 órdenes de alejamiento que existen, la Policía Local se ocupa de la asistencia en 22 órdenes, la Policía Nacional de 231 y la Guardia Civil de 10.