Una de las novedades del programa navideño es la ciclocabalgata del 2 de enero. La actividad consiste en que niños y padres hagan en bicicleta el mismo recorrido que seguirán los Reyes Magos el día 5, entre la estación de tren (la salida es a las 11.00 horas) y el paseo de San Francisco (la llegada será entre las 12.30 y las 13.00 horas). Los participantes tienen que llevar algún atuendo relacionado con los Reyes Magos. Se han previsto 900 dorsales numerados que se pueden recoger en las empresas colaboradoras (Bicicletas Angel Cortijo, Repuestos Antolín, Bicicletas Arturo Giralt, Bicicletas Lolo, La Bicicleta y Urbano Bike). Con el número del dorsal se participará en un sorteo de regalos.

Además de novedades, hay sorpresas. El concejal Germán López Iglesias anunció ayer que el día 26 se expondrá en Ifeba, coincidiendo con el primer día de Iberocio, el trofeo de la Copa Davis, conocida popularmente como la ensaladera. Llegará sobre las diez de la mañana y habrá que montarla para poder mostrarla.

Antes de eso, este sábado, día 24, los niños a partir de 3 años pueden participar en la guerra de bolas de nieve en la carpa de actividades del mercado navideño.