Sabía que su compañero de grupo no tenía intención de repetir como concejal después de las próximas elecciones municipales, pero el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento pacense, Remigio Cordero, reconoció ayer que le ha sorprendido que Fernando de las Heras haya decidido dejar su cargo antes de que se agote esta legislatura. “No esperábamos la renuncia en este momento», aseguró.

Como adelantó ayer este diario, De las Heras renunció a su acta de concejal el martes, una decisión que, según él mismo señaló, llevaba meditando desde hacía tiempo y que obedece a «cuestiones personales». El concejal ha convocado hoy una rueda de prensa para explicar con más detalle los motivos que le han llevado a dejar el ayuntamiento.

Según Cordero, en las reuniones que han mantenido en los últimos días Fernando de las Heras no les trasladó en ninguna ocasión su intención de renunciar y conocieron su decisión cuando ya la había hecho efectiva. Sí recordó que hace algo más de un año el concejal amagó con marcharse porque su carga de trabajo era superior a la de sus compañeros (Amparo Herández y él trabajan, mientras que De las Heras está jubilado) y se veía «superado», pero finalmente optó por continuar.

El portavoz municipal de Podemos señaló que, aunque entre los miembros del grupo han existido posiciones diferentes en cuanto a la coordinación de la estructura municipal, lo que provocó que tanto él como Hernández fueran expedientados por la nueva dirección local de Podemos, las relaciones con De las Heras tanto políticas como personales se han mantenido «con normalidad» y nunca se le han impuesto condiciones para actuar en las áreas de las que se encargaba (IMSS, FMD y Recursos Humanos).

Cordero alabó el «meritorio» trabajo y la dedicación de su hasta ahora compañero desde el inicio de legislatura. «Fernando es una persona muy trabajadora y muy constante y se le va a echar de menos», dijo.

No obstante, aseguró que su marcha no afectará a la labor de su grupo en el ayuntamiento, pues sus sustituta en el cargo, Fátima Robledo, lleva mucho tiempo colaborando de manera estrecha con ellos a través del grupo de Ciudad Participativa. Esta enfermera, que ya ha aceptado ser la nueva concejala de Podemos Recuperar Badajoz, asumirá las áreas que hasta ahora llevaba Fernando de las Heras.