La Orquesta de Extremadura (Oex) y el Coro Amadeus interpretarán el Requiem de Mozart en un concierto el 24 de noviembre en el palacio de congresos de Badajoz, bajo la dirección de Francisco Valero y Alonso Gómez y con la participación de la soprano Laia Falcón, la mezzosoprano Elena Gragera, el tenor Alain Damas y el barítono David Menéndez. La actuación se incluye en la programación de la 39 Semana Musical de Santa Cecilia, que se celebra del 21 al 28 de este mes organizada por los conservatorios Juan Vázquez y Bonifacio Gil.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior Bonifacio Gil abrirá el programa el próximo martes en el palacio de congresos, con un concierto en el que intervendrá como solista el clarinetista Sergio de Pedro.

El día 22, la Orquesta de Cámara del Bonifacio Gil, junto a la violinista Raquel Otero, actuará en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, mientras que el 26 de noviembre está previsto un recital del Ensemble Lux NM en el López de Ayala. Esta última propuesta se realiza en colaboración con la Sociedad Filarmónica y el Centro Nacional de Difusión Musical.

Los días 27 y 28 la institución provincial albergará el concierto de Premios Extraordinarios del Conservatorio Bonifacio Gil, con los pianistas Germán Pérez y José Sancho, y el Trío Mozart de Deloitte.

Además, ambos conservatorios han preparado dos conciertos para el 24 de noviembre en la casa de la cultura de Valverde de Leganés: uno con el guitarrista Juan José Rodríguez y otro a cargo del Cuarteto de Saxofones del Bonifacio Gil, que dirigirá Vicente Contador.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.