El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego, ha preparado un programa de música dedicado al barroco español e iberoamericano que presentará en diciembre en distintas actuaciones que tiene previstas. El próximo 14 de diciembre ofrecerá un concierto en el teatro López de Ayala dentro del encuentro de coros Hermano Daniel y el día 20 actuará en la catedral, donde la Schola Gregoriana también interpretará la tradicional misa del cuarto domingo de adviento el 21.

El Coro de Cámara interpretará un monográfico de polifonías marianas del libro de canto número 1 de la catedral de Sevilla y el día 15, dentro de las actividades de Guadalupe, Año Jubilar , la Escolanía interpretará en el Monasterio de Guadalupe un programa en el que además de estrenar obras de autores extremeños basará un repertorio en música mariana y villancicos.

Desde que en el 2005 accedió a la dirección Alonso Gómez, se han montado varios programas de gran formato, se han realizado monográficos infantiles y ha conseguido galardones como el primer premio en el Certamen Nacional de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.