La dimisión de Javier Corominas como gerente de la sociedad gestora de la Plataforma Logística del Suroeste, a los cuatro meses de su nombramiento, ha dado pie a especulaciones que él mismo quiso cortar ayer al manifestar a este diario que su marcha "no se debe a problemas de ningún tipo en la sociedad", ni a dificultades, diferencias de criterio u obstáculos a su gestión, respondiendo así a las preguntas formuladas, sino a "la falta de tiempo, cuestiones personales".

Corominas anunció su cese en la reunión del consejo de administración de la sociedad gestora de la entidad, celebrada el pasado miércoles, cuando ya se había terminado el orden del día y cuando se procedió a realizar cambios en el seno del consejo, con el nombramiento por el Sepes de la consejera Ana Perpiñá.

El ya exgerente manifestó que su cese se debe "a motivos personales", a la "falta del tiempo que requiere un proyecto como éste, y si por causas personales ves que no lo puedes dedicar, lo mejor es marcharse". E insistió en que no hay otro motivo.

Sobre cómo ve él el futuro de la Plataforma Logística, afirmó que "es un proyecto que tiene un gran futuro, que es imprescindible, como la sociedad de la información, para el desarrollo de la región". Y se mostró convencido de que "creará mucha riqueza y generará muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, por eso es necesario para el desarrollo económico de la región". Corominas agradeció "públicamente la confianza depositada en mí por el presidente Fernández Vara y por el alcalde Miguel Celdrán".