La empresa Correos ha aprobado el expediente de contratación para acometer las obras de acondicionamiento de un local en Badajoz, destinado a la construcción de un nuevo centro de reparto, con el fin de mejorar el servicio de distribución de correspondencia de la ciudad.

El inmueble ha sido adquirido y se encuentra en el número 7 de la avenida de Colón. Se trata de una planta baja, con una superficie de 344 metros cuadrados que, según Correos, tiene una buena ubicación, pues permitirá un cómodo acceso tanto para el personal como para los vehículos destinados al transporte de correspondencia.

Hoy mismo concluye el lazo para la presentación de propuestas por parte de las constructoras que concurran, para acometer las obras de adaptación del local a las necesidades del servicio postal. Las obras serán adjudicadas una vez que se estudien y valoren las propuestas. El plazo de ejecución será de cuatro meses y la empresa pública tiene prevista una partida presupuestaria de 234.160 euros.

El nuevo centro, indica Correos a través de un comunicado, contribuirá a mejorar las condiciones de trabajo de los 33 carteros que prestarán su servicio en él, "al disponer de un local específico que facilitará la realización de las operaciones de descarga y clasificación de la correspondencia".

Con ello, destaca Correos, se obtendrá una mayor eficiencia en los procesos que redundará en una mejora de la calidad del servicio de reparto.