Correos ha puesto en marcha durante el mes de agosto una campaña especial para que los inmigrantes residentes en España puedan enviar dinero a sus países de origen. La campaña cuenta con 150 oficinas de toda la geografía, de las que 9 pertenecen a la provincia de Badajoz.

Los 2,5 millones de inmigrantes que habitan en el país dispondrán de un servicio de envío rápido, sencillo y seguro, denominado "Envío de Dinero en Minutos con Western Union .

Las oficinas que la empresa postal ha seleccionado para esta campaña especial están ubicadas en grandes poblaciones y localidades donde existe una alta concentración de inmigrantes.

En Badajoz, este proyecto se está desarrollando en la oficina principal de la ciudad, situada en el paseo de San Francisco, así como en otras localidades de la provincia.

Los clientes que este mes presenten resguardos de dos operaciones realizadas en las 150 oficinas elegidas, serán obsequiados con regalos.

Los colectivos que más utilizan el servicio Envío de Dinero en Minutos con Western Union , y que por tanto, se verán más beneficiados por esta promoción son los procedentes de Sudamérica, Marruecos y Europa del Este.

A través del acuerdo que Correos firmó en 1999 con la compañía West Union, la empresa postal se integra en una red mundial a la que pertenecen 1.900 oficinas de más de 190 países.