Correos alertó ayer de un presunto fraude cometido en Badajoz por personas que, haciéndose pasar por empleados de esta empresa postal, se han personado en domicilios para cobrar recibos de diversas empresas.

Los responsables del operador postal público han denunciado estos hechos ante la Policía Nacional de la capital pacense y también han hecho público un comunicado alertando a los ciudadanos de este presunto fraude.

Recuerda que sus empleados nunca cobran recibos a domicilio, puesto que los clientes deben abonar los importes de los recibos no domiciliados en sus oficinas postales.

La empresa, según explica en el comunicado, ha tenido conocimiento de estos hechos por clientes afectados, a través de los cuales ha podido saber que "los presuntos delincuentes, que están operando en la provincia de Badajoz, se desplazan a sus domicilios, donde presentan un impreso de Correos y requieren el pago de recibos de empresas de suministro eléctrico, de gas y de comunicaciones, entre otras".

Estas personas, según Correos, "no van uniformadas como los empleados postales y presentan impresos que cualquiera puede recoger gratuitamente en las oficinas postales".

La policía investiga estos hechos para dar con los autores.