Correos desarrolla, por segundo año consecutivo, desde ayer y hasta el 31 de octubre, una campaña para facilitar a los trabajadores temporeros en la vendimia, en su mayoría inmigrantes, el envío y la recepción de dinero en 105 oficinas postales, de las cuales 4 están en la provincia de Badajoz, en concreto las oficinas de Almendralejo, Zafra, Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros.

Este servicio se presta en colaboración con Western Unión y según defiende Correos, permite enviar dinero al país de origen de una manera rápida y segura, sin necesidad de cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

Durante estos dos meses, Correos premia a los clientes con un obsequio al realizar la primera operación y con un reloj de pulsera al realizar la tercera, presentando en estas oficinas los resguardos de las operaciones. Como novedad, en esta segunda campaña, se premian también las transacciones recibidas en España.

Los colectivos que más utilizan el servicio Envío de dinero en minutos con Wester Union y que por tanto se verán más beneficiados por esta promoción, son los procedentes de Sudamérica, Marruecos y Rumanía, entre otros países del Este de Europa.