Correos organizó el año pasado 31 cursos de formación dirigidos a empleados de la provincia, con el fin de mejorar su capacitación profesional y el servicio que prestan a los ciudadanos, según informa la empresa a través de un comunicado. En estos cursos han participado más de 1.130 empleados y algunos trabajadores han asistido a varias de estas acciones.

Los distintos programas formativos desarrollados por la empresa postal en la provincia han supuesto 9.716 horas de asistencia, con las que, en general, ha pretendido mejorar la calidad de los procesos operativos, la atención al usuario y prevenir los riesgos laborales en los centros de trabajo.

Entre los principales cursos impartidos, Correos destaca los destinados a la implantación de un nuevo sistema informático para el seguimiento de los envíos registrados en las unidades de reparto y oficinas, a la mejora de procesos logísticos y servicios en el ámbito rural, o técnicas de venta. Además, se han celebrado otras acciones formativas para la implantación del sistema de giro electrónico, atención telefónica, ofimática o planes de autoprotección.

Correos pretende con estos cursos facilitar a los empleados las competencias necesarias para desempeñar adecuadamente cada puesto, permitiendo la adaptación a los cambios tecnológicos, así como satisfacer las necesidades de desarrollo personal y profesional de los empleados.