Correos reabrirá el sábado su oficina número 2, situada en la barriada de San Fernando, junto a la estación de ferrocarril, después de más de un año cerrada para su reforma integral. Durante este tiempo los vecinos de la zona han tenido que desplazarse hasta la oficina principal, en el paseo de San Francisco, para realizar sus envíos postales.

La empresa postal cerró esta oficina en septiembre del pasado año para realizar las obras, lo que provocó las quejas de algunos colectivos vecinales de la margen derecha, que solicitaron la apertura de un local provisional mientras se hacían las obras para evitar las molestias a los vecinos, sobre todo a los de más avanzada edad. Ahora abre con una nueva imagen, más moderna, y el doble de espacio. "Es un local diáfano y con mobiliario nuevo", según el responsable de Comunicación de Correos, Eduardo Cifuentes.

También es más asequible y funcional que antes, y ha ampliado su horario de atención al público, por lo que abrirá de lunes a viernes de las 8.30 a las 20.30 horas, y los sábados de las 9.30 horas a la una de la tarde.

La obra se recepcionó hace unos días y ayer se están realizando las conexiones informáticas para poder abrir el sábado.

Respecto a las obras que se realizan en el local de la calle Cartagena para albergar la unidad de reparto número 2, Correos aseguró que "avanzan a buen ritmo y estará terminada antes del verano".