El próximo lunes, 27 de enero, comienzan las obras para el asfaltado del puente de la Universidad, que se prolongarán durante 10 días y que obligarán a cortar dos carriles primero y luego los otros dos, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino.

Las obras competen al Ministerio de Fomento y se completarán después, sobre el mes de mayo o abril, con la reposición del acerado y los báculos del alumbrado.

Los dos primeros carriles que se van a cortar serán los de entrada a Badajoz, es decir, los más próximos al puente Real, y los otros dos se dejarán, uno para entrar y otro para salir.

RETENCIONES

Ramírez del Molino reconoció que se producirán retenciones, pero no se cortará el tráfico. Para la información de los conductores que necesariamente tengan que atravesar este puente, se van a colocar carteles en distintos puntos de la N-V, en la avenida Villanueva, Colón, la entrada de la carretera de Sevilla, los accesos del Cerro de Reyes, Montero de Espinosa, Sinforiano Madroñero y la carretera de Cáceres.

El motivo de esta operación es que ya se ha procedido a tapar las grietas existentes y el resultado es que han quedado baches que entorpecen la circulación. Se echarán dos tipos de asfalto y la última capa, más fina, se retrasará hasta que se haga la obra del acerado, para evitar que vuelva a estropearse.