El Corte Inglés y el centro de adiestramiento canino Terracan Badajoz han acordado un convenio para colaborar en la formación de los perros de asistencia, que son los entrenados para ayudar y asistir a personas con discapacidad. Miguel Luna, responsable de Comunicación de la empresa en Badajoz, explicó ayer que se permitirá que los perros de asistencia en formación reciban una adecuada habituación en distintos entornos, espacios y situaciones para que estén preparados para acompañar a sus futuros usuarios en su día a día.

Juan Miguel Tadeo, en representación de TerracanBadajoz, agradeció a El Corte Inglés la oportunidad que se les concede, ya que de esta forma se puede orientar el adiestramiento de los animales para un ámbito más social, que elimina cualquier tipo de discriminación y que abre las puertas de El Corte Inglés a todo el mundo.

Aunque es un gran paso, aún queda mucho por trabajar, como así reconoció Jesus Gumiel, presidente de la asociación de discapacitados Apamex, que sigue reivindicando la necesidad de regular legalmente la situación de las personas que solicitan perros asistentes, algo que ya han hecho 11 comunidades autónomas. A pesar de todo el trabajo que queda por realizar, Gumiel también reconoció que se ha avanzado mucho en este sentido y que están muy cerca de lograr el objetivo. Apamex continúa trabajando en el desarrollo normativo del reglamento de accesibilidad.

El tono emotivo lo puso Ana Gómez, madre de un niño autista, que agradeció a El Corte Inglés su iniciativa, pero sobre todo a TerracanBadajoz y a Apamex la labor que realizan a diario, intentando eliminar todas las barreras que permiten la normalidad en la vida de muchos.