El centro de El Corte Inglés de Conquistadores, en Badajoz, contará en breve con un espacio dentro de la tienda, que estará dedicado a la venta de todos los productos que lleven la marca de la Universidad de Extremadura. El anuncio lo hizo ayer el responsable de relaciones y de comunicación, Miguel Luna, en el acto de la entrega de premios del concurso sobre diseño de un logo para la marca Universidad de Extremadura (Uex), al que se presentaron 170 trabajos.

Luna, acompañado por el vicerrector Agustín García, explicó que la creación de ese espacio se enmarca en un convenio de la Universidad y El Corte Inglés y que "estará abierto, como una tienda en febrero o en marzo", con productos que lleven el logo Uex, que aún están por decidir, pero que una encuesta entre alumnos y trabajadores muestra interés por relojes, bufandas, camisas o chándal, afirmó.

Valentín García, diseñador gráfico de Guipúzcoa, recibió el primer premio del citado concurso, con un logo basado en el capitel que corona las siglas Uex. García ya ha ganado otros concursos de diseño sobre el logo de la Facultad de Filosofía y otro de La Vera, "parece que le tengo cogido el tranquillo", afirmó.

También se entregaron los premios con menciones especiales a José Antonio González y Rafael Maldonado, y los ausentes Antonio San Martín, de Ceuta, y Noelia Alvarez, de Madrid, se les hará llegar por otros medios.